05/04/2017
Nota de prensa

ADEA, PARTICIPADA POR ATLAS CAPITAL, CIERRA LA ADQUISICIÓN DE LOGISMAN PARA LIDERAR EL SECTOR DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL.

AdeA Ingeniería Documental, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Atlas Capital, ha adquirido la empresa aragonesa Logisman, cuya actividad se centra en la gestión y custodia documental. La operación se enmarca en el plan de crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones, diseñado por la compañía tras la entrada de Atlas Capital Private Equity en su capital y responde al compromiso de fortalecer su estructura y convertirla en un referente sectorial, abordando nuevos mercados y nuevas líneas de negocio. 

La complementariedad entre ambas empresas permitirá a Logisman ampliar su base de negocio y consolidar su posicionamiento en el mercado. AdeA y Logisman comparten su apuesta por la innovación, así como por soluciones avanzadas y personalizadas para cada cliente de forma que aporten valor añadido frente a la competencia. 

En opinión de Jesús Pérez Narezo, director general de AdeA, “la integración de Logisman supone un importante refuerzo de nuestras capacidades, así como ampliar nuestro ámbito geográfico de acción”. También destaca que “resulta fundamental el trabajo que su fundador y presidente, Bienvenido Pardos, su familia y todo el equipo, han realizado para posicionar a la compañía como una de las más solventes de nuestro sector en la zona nordeste peninsular”. 

AdeA es una compañía de gestión documental con una oferta global que abarca todo el ciclo de vida de la documentación, desde su creación hasta su destrucción. Cuenta con más de 28.500 metros2 de instalaciones, distribuidos en doce centros de trabajo: Zona Centro peninsular (6), Canarias (3), Lisboa y Oporto (Portugal) y Bogotá (Colombia), emplea a más de 300 profesionales y custodia más de 3 millones de contenedores de documentación, contando como principales clientes a grandes compañías de sectores de banca, seguros y energía, que representan el 60% de los ingresos de la Compañía aproximadamente. Además, dispone del primer centro especial de empleo del sector, AdeA Social, constituido en 2015 y que presta servicios documentales a grandes corporaciones. 

Los Servicios de Gestión Documental se encuentran enmarcados dentro del sector de externalización de procesos de negocio (BPO). Pese a la crisis económica, la demanda de los servicios de BPO ha aumentado como consecuencia de las exigencias legales, lo que implica un elevado potencial de crecimiento. 

En febrero de 2012, Atlas Capital junto al equipo gestor adquiere la Compañía poniendo en marcha un plan de expansión centrado en el crecimiento internacional (apertura de una filial en Portugal y entrada en Latinoamérica mediante la adquisición de una compañía en Colombia), la consolidación del mercado nacional y el desarrollo de nuevos productos. 

En los últimos años ha puesto el énfasis en el desarrollo de líneas de negocio de valor añadido (como digitalización, consultoría documental, software documental, firma electrónica, servicios de bases de datos y preparación de documentos, entre otras) y en la consolidación de la plataforma tecnológica Adea Net. 

Gracias a una oferta de servicios amplia y flexible, adaptada a las necesidades de sus clientes y basada en la experiencia de su equipo y calidad de sus procedimientos, instalaciones y tecnología, ha supuesto una evolución muy positiva de los ingresos que han pasado de los 11 millones de euros en el ejercicio 2011 a los 20 millones presupuestados en 2017, lo que implica un crecimiento del 80%. 

Sobre AdeA 

Compañía fundada en 1999, con presencia en España, Portugal y Colombia, Adea, lidera el sector servicios de la gestión documental prestando servicios de custodia y relacionados que suponen un 77% de los ingresos de la Compañía, así como otros servicios de valor añadido (digitalización, consultoría documental, software documental, firma electrónica, servicios de bases de datos, preparación de documentos, etc.). 

Sobre Logisman 

Fundada en el año 2002, forma parte del conjunto de empresas del GRUPO DOPAR creado y dirigido por el empresario Bienvenido Pardos Daga, focalizado en la prestación de servicios logísticos y documentales para grandes Presta servicios dentro de la cadena de valor de la gestión documental (custodia, digitalización, organización de archivos y destrucción certificada, entre otros) y distribución logística y trabaja para los sectores de Sanidad, Finanzas, Seguros, Administraciones Públicas. 

LOGISMAN dispone de una capacidad de almacenaje de 30.359 m3, en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza), asentadas sobre 16.000 m2, y dotadas de todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa estatal para la custodia documental y en línea con los estándares fijados por AdeA para todas sus instalaciones, custodiando más de 400.000 contenedores de documentación.

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).