COFIDES DESTINA 17,6 MILLONES DE EUROS AL PROYECTO HOTELERO MAYAKOBA.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), ha aportado 17,6 millones de euros al capital social de la Operadora Hotelera del Corredor de Mayakoba, S.A. de CV (México). El resto del capital está en manos de OHL y la empresa canadiense Fairmont, un operador hotelero de reconocido prestigio a nivel mundial en turismo de lujo.

El proyecto a desarrollar por OHL consiste en la construcción, puesta en marcha y posterior explotación de un complejo hotelero de 401 habitaciones. Con este proyecto la empresa OHL trata de alcanzar un alto nivel de calidad que le permita competir no sólo en el resto de la Riviera Maya y Cancún, sino también en otros destinos turísticos internacionales de prestigio en el continente americano y el Caribe.

OHL es un grupo constructor, cuya actividad principal es la construcción de obra civil y de edificación, actividades que concentran el 70% de su facturación. En los últimos años OHL se ha diversificado ampliando sus actividades en el ámbito internacional y entrando en otros sectores.

Por otra parte, Cofides estudia la incorporación a su accionariado de varias cajas, mientras que el BBVA, actual poseedor del 21,81% en Cofides, podría reducir su cuota. Además de BBVA el capital de Cofides lo completan el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Empresa Nacional de Innovación, que cuentan con 61%, SCH (13,73%) y Banco Sabadell (3,43%).