PRINCIPALES CIFRAS DEL PRIVATE EQUITY EN EUROPA EN 2002.

La industria del private equity en Europa sufrió en 2002 un año delicado en el apartado de captación de nuevos fondos. Según las cifras suministradas por la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), los operadores europeos captaron el pasado año 27.500 millones de euros, frente a los 40.000 millones de euros del año 2001.

Por el contrario, las inversiones aumentaron hasta 27.600 millones de euros desde los 24.300 millones de euros invertidos en 2001. La venta de divisiones no estratégicas de compañías se convirtió en una importante vía de oportunidades para el private equity europeo.

Asimismo, la rentabilidad del private equity en Europa se mantuvo sólida, alcanzando una tasa interna de retorno de del 10,8%.

El ligero aumento de las inversiones y sobretodo el descenso en la entrada de nuevos recursos sirvió para reducir la importante bolsa de recursos pendientes de inversión generada con la llegada de la nueva economía.

Como hechos relevantes cabría citar, en primer lugar, que el Reino Unido fue el principal proveedor de recursos en Europa, superando a los EE.UU. En segundo lugar, Francia fue el país preferido como destinatario de los fondos, por delante del Reino Unido.

P ALIGN=»JUSTIFY»>