NAZCA PODRÍA TOMAR EL 53% DE COSECHEROS ABASTECEDORES POR 60 MILLONES DE EUROS.

Nazca Capital, sociedad de capital riesgo del grupo belga-holandés Fortis Bank, podría tomar una participación del 53% en el grupo bodeguero español Cosecheros Abastecedores por un importe aproximado de 60 millones de euros. La operación, que ha quedado sujeta al resultado del due dilligence y a que se adhiera un 75% más de capital, incluye una oferta de la entidad de capital riesgo para hacerse con el 100% de la bodeguera por 117,9 millones de euros. Se trataría de una operación apalancada, donde una parte importante de la inversión estaría financiada con deuda del BBVA y BNP Paribas.

La entrada de Nazca permitirá mejorar la gestión de Cosecheros, gracias a la ampliación y mejora de sus bodegas en Valdepeñas, que implicará una inversión de 15 millones de euros y, la reconversión de las bodegas de Madrid en oficinas centrales y centro de distribución.

Cosecheros Abastecedores, cosiderado el sexto productor vitivinícola español, fundamenta su negocio en la venta de vino con denominación de origen Valdepeñas y la venta de vino de mesa. Con las nuevas mejoras proyectadas la bodeguera prevé aumentar su capacidad de elaboración y almacenamiento hasta 90 millones de litros.