IT DEUSTO BUSCA UN SOCIO FINANCIERO QUE APOYE SU SALIDA A BOLSA.

IT Deusto, consultora especializada en tecnología de la información (TI) establecida en Bilbao, planea su salida a Bolsa como objetivo a medio plazo. Para ello, podría incorporar a su accionariado a un socio financiero, entre los que figurarían dos entidades de capital riesgo, una española y otra extranjera. La operación podría cerrarse después del verano.

La idea es consolidar el crecimiento de la compañía en España, especialmente en Galicia y Andalucía y potenciar el desarrollo en Latinoamérica, que cuenta con un mercado entre 5 y 10 veces mayor al español. La salida a Bolsa se produciría en 2006, una vez alcanzado un nivel de facturación próximo a los 200 millones de euros. El crecimiento de la compañía está planeado que se produzca de manera orgánica, aunque no se descarta la adquisición de alguna compañía que aporte unos 15 millones de euros de facturación.

La cifra de ventas alcanzada en 2003 por el grupo bilbaíno que integra a 15 empresas ascendió a 83 millones de euros, previendo elevarla hasta 93 y 115 millones de euros en 2004 y 2005, respectivamente. Actualmente, IT Deusto ocupa la quinta posición en el sector de la TI, tras Indra, Iecisa, Soluziona y Azertia. Su presencia se extiende a Brasil, Colombia, México y Portugal y cuenta con una plantilla de 2000 empleados.