HIGHGROWTH TOMA EL 20% DE XIFA.

Highgrowth Partners SGECR, SA, sociedad gestora del FonsInnocat FCR, ha tomado una participación del 20% en el capital social de Xifra Business S.L.

Xifra es una empresa española creada en 2003 dedicada a la creación y comercialización de nuevas soluciones con tecnología propia para garantizar las conexiones de calidad a Internet para pymes, entidades y administraciones.

Los productos desarrollados por Xifra no sólo garantizan en las empresas las conexiones seguras e inviolables, sino también un reparto de cargas equilibrado en el acceso a Internet así como la calidad de la comunicación.

Los fundadores de la empresa, Josep Lluís Mancho e Ignacio Orteu, han desarrollado un sistema de seguridad informática y gestión de las comunicaciones de altas prestaciones, basado en su dilatada experiencia en el mercado de la seguridad informática.

Recientemente, Xifra ha firmado con Sun Microsystems y Access Distribution un acuerdo de colaboración para comercializar el firewall Sun-Xifra-3000, un producto de máxima seguridad con prestaciones avanzadas para gestionar las comunicaciones en la empresa sobre servidores Sun y software desarrollado por Xifra. Otro objetivo del acuerdo es potenciar esta solución en los mercados internacionales a través de la presencia que Access Distribution tiene a nivel europeo.

Los planes de expansión de la sociedad a otros países así como el desarrollo de una nueva gama de productos requerirán en los próximos dos años de una financiación de un millón quinientos mil euros. La aportación de capital de FonsInnocat cubre una parte sustancial de las necesidades financieras y se complementará mediante créditos de organismos públicos y privados.

Highgrowth Partners SGECR, SA gestiona el fondo de capital riesgo FonsInnocat FCR en el que participan la Generalitat de Cataluña -a través del Institut Català de Finances Holding-, el Fondo Europeo de Inversiones, EDF-Capital Investissement -filial de capital riesgo de l’Electricité de France-, la Mutua de Propietarios y la Mutua de Ingenieros.

El fondo, dotado globalmente con 20 millones de euros, está orientado a pymes ubicadas en Cataluña que se propongan desarrollar proyectos innovadores ya sea en fase inicial o en fase de desarrollo y consolidación.

Hasta la fecha Fonsinnocat ha invertido en nueve proyectos y espera participar en breve en dos más.