MERCAPITAL DESINVIERTE SU PARTICIPACION EN RECORD.

Northgate, compañía británica de alquiler de vehículos, ha acordado la adquisición del 100% de Record, empresa pionera y líder en el sector de alquiler y gestión de flotas de vehículos de medio y largo plazo en España. Esta operación supondrá la salida del accionariado de Mercapital, que tenía una participación del 55%, así como del resto de los accionistas. El equipo directivo actual de Record se mantendrá al frente de la gestión.

La operación, en la que Mercapital y el resto de accionistas han contado con el asesoramiento de GBS Finanzas, se ha instrumentado como una compra en dos fases. En esta primera, Northgate adquiere el 49% de Record y en una segunda, prevista para el primer trimestre del año 2006, se llevará a cabo la compra del restante 51%. El precio pagado se sitúa en un rango de valoración de EV (Enterprise Value Incluye la deuda de la compañía) de entre 270 millones y 300 millones de euros, en función del resultado de ejercicio 2005.

De esta venta ha quedado excluida la filial de alquiler de vehículos a corto plazo para el segmento vacacional, Record Go. Esta compañía, enfocada al sector turístico, cuenta con una flota de más de 10.000 vehículos y delegaciones en los principales aeropuertos españoles: Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife.

En el verano de 1999 Record daba entrada en su accionariado a los fondos asesorados por Mercapital. Desde entonces, la empresa de Castellón ha aprovechado el importante crecimiento que se ha producido en el sector durante los últimos años para cumplir los objetivos marcados en su plan estratégico hace 6 años y lograr consolidar su liderazgo en el segmento de alquiler de medio y largo plazo. En este periodo, ha multiplicado la flota en alquiler por dos hasta superar los 20.000 vehículos, con unos ingresos por alquiler de vehículos de 81,6 millones de euros en 2004.

Mercapital es uno de los líderes de capital inversión en España, tras el cierre de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II (600 millones de euros), que comenzó a invertir en el 2001. Mercapital cuenta con fondos asesorados (cartera invertida más fondos disponibles para invertir) por un importe de 1.000 millones de euros. En la actualidad, los fondos de Mercapital permanecen en el accionariado de compañías en los sectores más diversos: Occidental Hoteles, USP, CESA, KA Internacional, Wellness Experts, Bodegas Lan, Lasem, Blinker, ADL Technologies, Grupo Jofel, Grupo Abaco y Grupo Menorquín entre otros.