MARCO POLO SE DISUELVE.

Marco Polo Investment ha decidido poner punto y final a su andadura en el sector del capital riesgo en España, según lo publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El próximo 20 de julio el fondo tecnológico ha convocado una junta extraordinaria en la que solicitará a sus accionistas la autorización para la paralización de la actividad inversora y se propondrá a éstos la devolución de las aportaciones no invertidas con cargo a la cuenta del Balance denominada prima de emisión. Asimismo se procederá a la desinversión y a la venta de los activos sociales y a la anulación del acuerdo de reducción de capital adoptado en la junta general celebrada la semana pasada.

Un síntoma de lo que se avecinaba fue la negativa del fondo británico Coller Capital, que recientemente adquirió la cartera de participadas que gestionaba Excel Partners, a comprar la cartera de Marco Polo.

De los 45 millones de euros invertidos hasta la fecha, la firma de capital riesgo únicamente ha desinvertido su participación de BMB, vendiendo el 28,25% que poseía por unos 12,67 millones de euros el pasado mes de abril. Las plusvalías obtenidas en esta operación cuadruplican la inversión realizada. En la cartera de participadas todavía se mantienen las empresas Localia, Arenas, Accesogroup, Infinity, EMBL Ventures, Intersuero y Febit.

Marco Polo se constituyó en 2000 con un capital inicial de 100 millones de euros aportado por 42 inversores entre los que encuentran Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés, Unión Fenosa, ONCE, Caixa Catalunya, Grupo Vips o Amper.