05/07/2012 

APAX, CVC, CARLYLE Y TRILANTIC FINALISTAS POR EL 49% DE EUSKALTEL.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Apax Partners, CVC Capital Partners, Carlyle y Trilantic son los finalistas para adquirir hasta el 49% de Euskaltel, en poder de Kutxabank. Se espera a finales de este mes el desenlace de la operación que valora a la operadora de telecomunicaciones en unos €800 millones. 

Euskaltel abonó recientemente la mitad de esa sanción dictada por el Tribunal Arbitral de París y refrendada en abril por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El problema eran los otros 111 millones restantes. Los accionistas, entre los que se encuentran Endesa e Iberdrola, han decidido suscribir una ampliación de capital por ese importe y continuar con la venta. 

Apax tiene como contrincantes a Carlyle y CVC, que ya estuvieron batallando por la compra de Telecable. Finalmente Carlyle adquirió el 80% de la operadora asturiana controlada hasta ese momento por Liberbank (ver noticia). En abril de 2010 fue CVC la que se hizo con el 35% de R, el operador de cable gallego en manos de Novagalicia y de Banco Pastor (ver noticia).