05/07/2012

LA CAIXA Y BUSINESS BOOSTER SE UNEN PARA IMPULSAR NUESVAS ISTARTUPS EN ESPAÑA.

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo (venture capital) de “la Caixa”, y Business Booster, aceleradora de proyectos tecnológicos de España, firman un acuerdo de colaboración para impulsar la detección de talento y la creación de nuevas iStartups.

Una iniciativa en la que Business Booster trabaja desde 2010 a través de sus programas de aceleración que han permitido a 15 compañías salir al mercado gracias a la inversión conseguida. Para ello, el equipo de Business Booster selecciona cada edición las iniciativas empresariales con mayor proyección y las tutoriza durante cuatro meses ofreciéndoles todos los recursos y asesoramiento necesarios para su salida al mercado. Cabe destacar que la inversión media por proyecto acelerados por Business Booster es de €180.000.

A partir de ahora, y gracias al acuerdo firmado con Caixa Capital Risc, los emprendedores que participen en los nuevos programas de Business Booster recibirán por parte de Caixa Capital Risc acciones de asesoramiento y tutorización que les ayudaran a definir e implantar su plan de negocio. Además, los proyectos seleccionados se beneficiarán del acceso preferente a financiación a través de Caixa Capital Micro, el vehículo de capital riesgo dirigido a empresas en sus primeras etapas que gestiona Caixa Capital Risc.

Carlos Trenchs, director general de Caixa Capital Risc, afirma “Nuestro objetivo es acompañar en su proceso de crecimiento a empresas que se encuentran en sus primeras etapas, como las que acelera Business Booster”.

Por su parte, Enrique Penichet, socio fundador de Business Booster, afirma “Con este acuerdo reforzamos las opciones para que nuestros emprendedores conviertan sus ideas de negocio en empresas punteras”

Business Booster ya ha formalizado anteriormente con el Instituto Valenciano de Finanzas y Bbooster Seed Capital posibilitando el lanzamiento al mercado de estos equipos emprendedores con talento.

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.