BRIDGEPOINT CAPITAL ADQUIERE CHRYSALIS TV POR 64 MILLONES DE EUROS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Bridgepoint Capital ha acordado junto con un equipo de directivos comandado por Steve Morrison la adquisición de la compañía británica Chrysalis TV por 64 millones de euros (45 millones de libras esterlinas).

La operación se realizará mediante un MBI (management buy-in), o financiación de la compra de una compañía por parte de un equipo directivo externo a la misma. La parte de equity será aportada por Bridgepoint Capital mientras que la parte de deuda será financiada por Royal Bank of Scotland.

Bridgepoint Capital confía plenamente en la capacidad de este equipo directivo para aprovechar las oportunidades que ofrece este sector en alza.

Chrysalis TV, que alcanzó una facturación de 126 millones de euros (88 millones de libras) y un beneficio operativo de 4 millones de euros (2,8 millones de libras) en el pasado ejercicio, alberga grandes posibilidades de crecimiento en el género dramático, de entretenimiento y en las producciones basadas en hechos reales.