NMAS 1, MERCAPITAL Y EXPLORER INVESTMENTS REALIZAN UN MBO EN HOLMES PLACE IBERIA.

Los fondos asesorados por Mercapital y Nmás1 junto a su fondo Dinamia y el fondo portugués Explorer Investments han tomado una participación del 89% del capital de la cadena de gimnasios Holmes Place Iberia. El equipo directivo, que se mantiene al frente de la compañía, adquiere el 11% del accionariado.

La compañía opera 15 centros de alta gama en España y Portugal bajo las marcas «Holmes Place» y «Európolis», que formaban parte de la cadena británica Holmes Place que cuenta a su vez con más de 80 centros en toda Europa. Holmes Place Health Clubs, funciona en el mercado ibérico desde 1997. La compañía ha ampliado su cartera desde entonces a un total de 12 centros Holmes Place, 3 centros de la marca Europolis y 2 centros franquiciados de Holmes Place. Adicionalmente, 3 centros franquiciados y un centro Holmes Place están actualmente bajo construcción y se abrirán en los próximos 18 meses.

El buyout, supone un valor de empresa de 110 millones de euros, consolida aún más la posición de la marca fortaleciendo su posición en el mercado ibérico. Asimismo esto sitúa al grupo en una excelente posición para su desarrollo futuro.

Holmes Place Iberia ha dominado el mercado Ibérico durante los últimos 7 años incrementando su número de socios por encima de los 90.000. El grupo ibérico actualmente da trabajo a más de 1.000 personas. Los resultados actualizados del año 2005 son extremadamente alentadores. Los ingresos de los primeros 6 meses, comparados con la misma mitad del año 2004, son de 29,5 millones de euros (un 17% por encima del año 2004) y con expectativas de superarse. El crecimiento del EBITDA sobre el mismo periodo del 2004.es incluso superior.

El «Programa Wellness Corporate» del grupo provee planes de fitness y entrenamientos para más de 4.000 compañías en la Península Ibérica, y ha sido diseñado para mejorar los niveles de productividad en el lugar de trabajo a través del apoyo continuo de programas de ejercicios regulares.

El equipo directivo de Holmes Place Iberia implicado en el MBO está altamente motivado con la posibilidad de dirigir el funcionamiento del negocio. Continuarán enfocándose en proporcionar excelentes niveles de atención al cliente para sus socios, mientras desarrollan nuevas oportunidades de nuevos negocios apasionantes, que incrementarán la oferta de los centros.

La operación ha sido financiada por Banco Espirito Santo de Investimento. El consorcio comprador fue asesorado por Rothschild y los vendedores por 360 Corporate.

Nmás1 Private Equity es una de las principales gestoras de capital privado (private equity) en España, en atención al tamaño de los fondos gestionados. Sus dos vehículos, Dinamia y Nmás1 Private Equity Fund gestionan y/o asesoran fondos por importe de 330 millones de euros. Durante el año 2005 Nmás1 ha completado 3 operaciones de buy-outs, Bodybell, éMfasis y Atecsa. Además Nmás1 Private Equity está presente en el accionariado de compañías de muy diversos sectores entre las que se incluyen High Tech Hoteles, GAM, Segur Ibérica o Arco. En total la gestora ha efectuado 32 inversiones realizadas y 18 desinversiones.

Mercapital es uno de los líderes de capital inversión en España, tras el cierre de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II (600 millones de euros), que comenzó a invertir en el 2001, cuenta con fondos asesorados