05/09/2013
Nota de Prensa

SODENA INVIERTE €225.000 EN PLASTIC REPAIR SYSTEM A TRAVÉS DE START UP CAPITAL NAVARRA.

Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción de empresas gestionada por Sodena, aprobó el pasado mes de julio una inversión de €225.000 en la empresa Plastic Repair System, dedicada a la reparación y mantenimiento de plásticos. 

La inversión de Start Up Capital Navarra se suma a la realizada por Inversiones Empresariales Iradier y los propios promotores, entre otros inversores.

Más concretamente, la actividad de la firma se centra en la reparación y mantenimiento de cualquier elemento fabricado con polietileno o polipropileno (contenedores, cajas de plástico, mobiliario urbano y de instalaciones deportivas, piezas especiales, etc.) a través de una novedosa técnica patentada de termo-soldadura con aporte de material.

La compañía, promovida por José Francisco Arboniés y Juan Ramón Mazquiarán, aúna por tanto la innovación en su proceso técnico y la sostenibilidad medioambiental, ya que promueve el reciclaje con el consiguiente ahorro de costes que implica. Además, aporta un elemento social, ya que gran parte de su actividad se lleva a cabo en Centros Especiales de Empleo.

Plastic Repair System tiene su origen en Alsasua en 2011, año en el que abrió también un taller en Lleida. En 2012 se trasladó a Mutilva, donde se encuentra el centro de ingeniería e I+D, y puso en marcha el primer taller autorizado en Navarra. Actualmente cuenta con una red de 18 talleres en todo el país, 12 de los cuales son Centros Especiales de Empleo, y ha iniciado contactos con otros países.

Los planes de la empresa a medio plazo pasan por consolidar y ampliar la red nacional de talleres autorizados, ofreciendo así servicio en toda España, intensificar la labor de I+D (tanto en el desarrollo de producto, como de maquinaria y utillaje para nuevas aplicaciones), e iniciar la actuación internacional.

PRS pretende consolidar 9 puestos de trabajo directos en Navarra de alta cualificación, 12 Indirectos en talleres autorizados en Navarra y hasta 300 empleos indirectos en España.

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.