05/09/2018
Nota de prensa

SHERPA CAPITAL NOMBRA SOCIO A JORGE FERNÁNDEZ MIRET.

Jorge Fernández Miret ha sido nombrado socio de Sherpa Capital, la firma de capital riesgo (private equity) española líder en inversiones en empresas de tamaño medio que afrontan nuevos retos estratégicos. 

Fernández Miret se unió a Sherpa Capital en el año 2012 como director de inversiones, liderando gran cantidad de inversiones y desinversiones. 

Combina su labor profesional con la docencia en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), donde es profesor del programa de especialización en Fusiones y Adquisiciones y Private Equity. 

Además, es miembro del consejo de administración de varias participadas de Sherpa Capital, como Nextil (anteriormente Dogi International Fabrics), Hedonai y Macrolibros. 

Antes de unirse a Sherpa Capital, Fernández Miret fue consultor en C.B. Richard Ellis y en Improven. 

Fernández Miret tiene un Executive MBA por IESE Business School y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra.

Sobre Sherpa Capital

Se trata de una firma de capital privado pionera en España, líder en inversiones en pequeñas y medianas empresas que buscan afrontar nuevos retos financieros, operativos o estratégicos. Sherpa Capital combina las capacidades y recursos financieros de una firma de capital privado al uso con la experiencia empresarial de un equipo operativo propio único en el sector. Actualmente, Sherpa Capital se encuentra gestionando fondos de más de 250 millones de euros y su estrategia de inversión se centra en empresas con amplio potencial de crecimiento tanto orgánico como inorgánico pero que necesitan los recursos financieros y operativos que les apoyen en los desafíos a los que se enfrentan. 

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).