AGROLIMEN CONSTITUYE QUERCUS EQUITY CON MÁS DE 200 MILLONES.

El grupo de alimentación Agrolimen ha constituido el fondo de capital riesgo Quercus Equity, que cuenta con recursos por encima de los 200 millones de euros. El nuevo vehículo se centrará en la adquisición de empresas relacionadas con los sectores en los que el grupo tiene presencia y otras no vinculadas a su negocio habitual, pero que supongan una oportunidad atractiva de inversión. Las inversiones del fondo se dirigirán, fundamentalmente, a empresas establecidas en España. Quercus Equity estará dirigido por Francisco Lamas, hasta ahora socio de McKinsey.

Esta no es la primera incursión de Agrolimen en la actividad del capital riesgo, ya que, en 2002 constituyó Agrolimen Inversiones SCR.

Al grupo Agrolimen pertenecen las Affinity (comida para mascotas), Gallina Blanca (caldos y sopas), The Eat Out Group (red de establecimientos de alimentación integrados), Mont-Ferrant (cavas), Arbora Ausonia (empresa de higiene), La Sirena (cadena de tiendas de congelados) y BioCentury (compañía especializada en la elaboración de productos dietéticos).