05/10/2016 

CHEQUERS CAPITAL CONTRATA A BNP PARIBAS PARA LA VENTA DE ACCELYA. 

La firma de capital riesgo (private equity) francesa Chequers Capital, propietarios de Accelya (anteriormente ADP Travel Clearing), ha contratado a BNP Paribas para la venta de la compañía en una operación que podría estar valorada en $600 millones (unos €500 millones). La compañía, que espera que la operación sea cerrada antes de final de año, espera recibir las primeras ofertas no vinculantes entre finales de este mes y principios de noviembre.
 
Por la compañía se habrían interesado también firmas de private equity como CVC, Carlyle, Apax, PAI Partners, Advent o Bridgepoint, entre otros. 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Compañía dirigida por José María Portabella y John Eric Fountain-Johnston y especializada en servicios de outsourcing para compañías aéreas. Accelya, que opera en la actualidad en ocho países, factura cerca de $130 millones y cuenta con un beneficio de explotación de casi 50 millones.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Empleados: 2.000
– Fuente: El Confidencial, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).