05/10/2017
Nota de prensa

GRUPO 5, PARTICIPADA POR CORPFIN, ADQUIERE LAS SOCIEDADES GERIÁTRICO MANACOR Y NOVAEDAT PICAFORT.

Grupo 5, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital (ver noticia), ha cerrado el pasado 29 de septiembre la compra del 100% de las sociedades Geriátrico Manacor S.A. y Novaedat Picafort S.A. Estas sociedades tienen en propiedad seis centros para personas mayores en la isla de Mallorca en las localidades de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Can Picafort, que ofrecen un total de 696 plazas residenciales (privadas y concertadas) y 130 plazas de centro de día, dando empleo a 448 personas.

Grupo 5 es una compañía que ofrece servicios profesionales en las áreas de atención a personas en situación de dependencia, enfermedad mental y rehabilitación psicosocial, neurorehabilitación, emergencias sociales, atención a personas sin hogar, protección a la infancia, educación social, educación infantil, formación y consultoría. En la actualidad gestiona más de 100 centros y servicios en siete Comunidades Autónomas y atiende a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad cada día.

Con esta adquisición, Grupo 5 continúa su plan de crecimiento entrando en el sector de atención profesional a personas mayores dependientes, completando su oferta actual de servicios profesionales sociales, educativos y sociosanitarios. Grupo 5 atendió en 2016 a más de 50.000 personas. alcanzando una facturación de 37,6 millones de euros y con una plantilla de casi 1.700 profesionales.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).