INTERMEDIARIOS Y ASESORES: GBS FINANZAS LANZA UNA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN HEDGE FUNDS.

GBS Finanzas, el banco de negocios español que celebra este año el XV aniversario de su fundación, lanza un nuevo servicio de asesoramiento en hedge funds y otros tipos de inversión alternativa a través de la sociedad GBS Finanzas Alternative Investments. Esta sociedad se dedicará al asesoramiento y márketing de productos de gestión alternativa; gracias a su red de contactos y de relaciones institucionales, GBS Finanzas dará acceso de esta forma a los mejores gestores de hedge funds del mundo. Actuará, en definitiva, como brazo comercial de entidades de reconocido prestigio sin presencia física en España.

Para la gestión de la nueva división, la compañía ha nombrado socios a dos especialistas del mercado: Santiago Alarcó y José María Concejo. Alarcó es socio fundador de Alpha Value Management y tiene más de 17 años de experiencia en trading y arbitrajes. Ha trabajado en Londres, en ABN AMRO, Salomon Smith Barney y Morgan Stanley. Por su parte, Concejo trabajó como broker de bolsa en Kidder, Peabody and Co. y en la división de Banca Privada de Bankers Trust, donde estuvo involucrado en el lanzamiento de productos estructurados y de hedge funds. Ha sido igualmente senior account manager en ABN AMRO Asset Management y Jefe de Ventas en España y Portugal de JPMorgan Asset Management.

GBS Finanzas ha llegado, además, a un acuerdo con Alpha Value Management, gestora inglesa especializada en este tipo de productos y dirigida por Santiago Alarcó y han firmado también acuerdos en exclusiva con otras tres de las mejores gestoras del mundo en su categoría.

Los potenciales clientes en el segmento de las inversiones alternativas para GBS Finanzas son instituciones financieras, cajas de ahorros, compañías de seguros, banca privada y los grandes family offices. La inversión media en estos productos oscila entre los 150.00 y los 300.000 euros.

Para José María Concejo, "la oferta diferencial de GBS Finanzas es que no gestionamos nada, por lo que no somos competencia de nadie; tan sólo actuamos como brazo de márketing para los mejores gestores del mundo".

Para Pedro Gómez de Baeza, presidente de GBS Finanzas, "la nueva división y el fichaje de dos extraordinarios profesionales como Santiago y José María tiene mucho sentido, ya que complementan el resto de áreas y servicios que ofrecemos".

GBS Finanzas.- Fundada en 1991 por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en bancos de inversión internacionales, es la principal entidad de Investment Banking 100% independiente en España.