CATALANA D´INICIATIVES DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN SANPERE.

La sociedad de capital riesgo Catalana d´Iniciatives ha desinvertido la participación del 33% que mantenía en Sampere por un importe que no ha sido revelado. La vía de salida utilizada ha sido la venta al grupo algodonero Tavex, líder europeo en la fabricación de tela vaquera. De este modo, Tavex se hace con el 100% de las acciones de Sampere.

Sampere es una compañía textil catalana especializada en el segmento de tejidos para el hogar y la decoración que produce más de 5.000 tipos de telas en sus factorías de Gerona. En el extranjero, Sampere está presente en Francia, Hungría, Italia y Portugal, además de tener agentes de ventas en más de 50 países. En los últimos años la firma textil ha rondado los 23 millones de euros de facturación.

Tavex pretende en el período 2003-2006 optimizar la capacidad industrial de Sampere, buscar alianzas para complementar y simplificar su oferta de productos y reducir los costes de gestión. En los tres primeros trimestres del año Tavex obtuvo un beneficio atribuido de 5,2 millones de euros y una facturación de 98,62 millones.