INTERNACIONAL: THE CARLYLE GROUP Y PROVIDENCE EQUITY PARTNERS ADQUIEREN EL OPERADOR DE TV POR CABLE SUECO COM HEM.

The Carlyle Group y Providence Equity Partners anuncian el acuerdo alcanzado para la compra del operador de televisión por cable sueco Com Hem a su actual propietario EQT. Los detalles financieros no se han hecho públicos.

Com Hem es el operador de TV por cable líder en Suecia y da servicio a más de 1,4 millones de hogares en ese país, incluyendo a 205.000 suscriptores de televisión digital, 195.000 de internet por banda ancha y 62.000 de telefonía. La compañía ofrece un triple servicio a través de la marca Com Bo, que combina televisión, banda ancha y telefonía con unas tarifas muy competitivas. Com Hem tiene su sede en Estocolmo y emplea a 630 personas.

Benoît Colas, managing director de The Carlyle Group, ha comentado: "Com Hem es una extraordinaria compañía de televisión por cable, con unas oportunidades de crecimiento inmejorables, por lo que estamos muy satisfechos de invertir en ella junto con nuestros socios de Providence. El equipo directivo encabezado por Gunnar Asp mantiene un impresionante historial de crecimiento y creación de valor y deseamos empezar a trabajar con ellos para seguir creciendo. Nuestros planes incluyen seguir invirtiendo en la expansión y mejora de los servicios de comunicación de datos y multimedia".

Jorg Mohaupt, Director de Providence Equity Partners ha definido Com Hem como "uno de los mejores activos de cable en Europa. Con una cuota de mercado del 36% en televisión y del 60% en cable y una excepcional oferta de servicios, la compañía se sitúa en una posición muy competitiva y cuenta con grandes oportunidades para seguir creciendo. Estamos deseando empezar a trabajar con Carlyle y Gunnar Asp y su equipo para incrementar el valor de la compañía".

The Carlyle Group y Providence Equity Partners disfrutan de una larga experiencia en la industria europea del cable. Ambas compañías son propietarias de Casema, el operador de televisión por cable de los Países Bajos, y Carlyle vendió recientemente su inversión en Bredbandsbolaget, otro operador de cable sueco, a la compañía Telenor. Globalmente, el 30% de las inversiones de Carlyle se destinan al sector de las telecomunicaciones y medios. Por su parte, Providence se especializa en inversiones en medios, comunicaciones y compañías de información. Además de Casema, la cartera en Europa de Providence incluye la co-propiedad de Kabel Deutschland GMBH y Grupo Corporativo ONO. Providence anunció la pasada semana un acuerdo de compra, junto con otros socios, de TDC, un proveedor danés de línea fija, móvil e internet con presencia en el norte y centro de Europa.

Goldman Sachs International, Setterwalls y Freshfiels han actuado como asesores de Carlyle y Providence.