05/12/2013

BLACKSTONE PUJA POR LOS CENTROS LOGÍSTICOS DE AXA REAL ESTATE.

La firma estadounidense de capital riesgo (private equity) Blackstone, está a punto de concretar la compra de una cartera de centros logísticos de AXA Real Estate por un importe aproximado de €50 millones. Otros cinco candidatos han presentado también su oferta.

AXA Real Estate ha decidido rotar parte de su antigua cartera inmobiliaria en nuestro país. La operación, que afecta a dos centros ubicados uno en Madrid y otro en Barcelona, forman parte de 600.000 m2 que tenía en propiedad la firma francesa a finales de 2012, con un 38% correspondiente al segmento logístico.

La operación está articulada a través de LogiCor, el operador de centros logísticos creado en 2012 por el brazo inmobiliario de Blackstone para articular sus activos de este segmento en Europa. La aspiración de la gestora es replicar con LogiCor el modelo llevado a cabo con IndCor, su equivalente en el mercado de EEUU. La plataforma europea ha comprado en los últimos doces meses activos en Reino Unido, Francia y Polonia, hasta aglutinar ya 2,5 millones de m2, a los que ha sumado otro lote de activos adquiridos el mes pasado en Holanda. Entre sus próximos objetivos están mercados como Alemania, Bélgica, Italia o España. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.