05/12/2013

INVESTINDUSTRIAL VENDE EL 49,9% DE PORT AVENTURA A KKR.

La entidad de capital riesgo (private equity) Investindustrial ha acordado la venta de un 49,9% del complejo de ocio y parque temático Port Aventura a la firma de private equity estadounidense Kohlberg Kravis & Roberts (KKR)).

Desde que Investindustrial entrase en el capital de Port Aventura en el 2009 (ver noticia), se han invertido casi €100 millones en nuevos proyectos y equipamientos. El plan se ha centrado en la integración de la gestión de los hoteles, los parques y el centro de convenciones. Fuentes cercanas a Investindustrial creen que podrían estar en el parque y todo su complejo hotelero y centro de convenciones otros cinco o seis años, e incluso más.

Con esta operación, KKR se posicionaría mejor en el proyecto adyacente del complejo de juego BCN World, en la que participaría inicialmente con la construcción de seis hoteles nuevos que darán servicio al parque, pero también al complejo de casinos que se ubicará en los terrenos propiedad de Criteria. La firma, que ha abierto recientemente una oficina en Madrid (ver noticia), gestiona 66.400 millones. Lo que más ha valorado del proyecto ha sido el socio Investindustrial, con el que comparte ya algunas inversiones, el potencial turístico de España y las infraestructuras próximas. El otro gran proyecto de futuro de Port Aventura es la ubicación del Cirque du Soleil en sus instalaciones.

La operación ha contado con la financiación de CaixaBank y con el asesoramiento de JP Morgan, AZ Capital, KPMG, Uría Menéndez y Lazard.

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.