05/12/2013

APPLUS+, CONTROLADO POR CARLYLE, ELIGE MADRID PARA SU PRÓXIMA SALIDA A BOLSA.

Applus+, la empresa de certificación y líder en ensayos no destructivos para el sector gasista y petrolífero, controlada por la entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense Carlyle, ha elegido Madrid para su próxima salida a Bolsa. La compañía española ha contratado a Morgan Stanley y UBS como primeros bancos colocadores, aunque Carlyle ha previsto ampliar el sindicato de bancos. 

La operación, que podría valorar el grupo entre los 2.000 y los €2.500 millones, se calcula que pueda llevarse a cabo en el tercer trimestre de 2014. 

El accionariado de Applus+, con sede en Barcelona, está formado por Carlyle con un 70%, y un grupo de accionistas minoritarios entre los que se encuentran las entidades Catalunya Banc con el 8%, BBVA con el 3%, y CaixaBank con el 1%. También son socios de la compañía con un 2% cada uno, la familia Sanahuja y Andreu Costafreda. 

Carlyle contrató hace un mes a Rothschild como asesor financiero de la OPV, e inició los contactos con inversores y bancos internacionales para definir la estructura de la operación y valorar la idoneidad de decantarse por la Bolsa española o británica (ver noticia). 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.