CORPFIN CAPITAL COMPLETA EL PRIMER TRAMO DE CORPFIN CAPITAL FUND III, CON UN OBJETIVO TOTAL DE 200 MILLONES.

La sociedad gestora independiente de capital riesgo Corpfin Capital ha completado el pasado diciembre el primer tramo de su tercer fondo de inversión en capital riesgo, Corpfin Capital Fund III. Estos recursos, captados durante el segundo semestre de 2005, representan aproximadamente el 50% del objetivo total del fondo fijado en 200 millones de euros.

Entre los inversores españoles que se han sumado al nuevo fondo, Corpfin Capital Fund III, figuran inversores institucionales como Bankinter, Caja Madrid, los fondos de pensiones gestionados por BBVA, y la compañía de seguros Caser, entre otros. Otros inversores institucionales internacionales de primer nivel también son inversores en Corpfin Capital Fund III.

El equipo que preside Felipe Oriol junto a sus socios, Patrick Gandarias, Juan Cuesta y Carlos Lavilla, es uno de los más veteranos en el mercado español, y asesora fondos de capital riesgo por importe superior a 160 millones de euros.

Corpfin Capital participa en empresas no cotizadas de tamaño medio y grande en España y ha invertido, hasta ahora, entre 6 y 20 millones de euros por compañía participada. El importe por operación aumentará en las inversiones realizadas desde el nuevo fondo.

Entre las operaciones más recientes realizadas por Corpfin Capital destacan la entrada en agosto de 2005 en el Grupo Tecam, proveedor líder de servicios integrales de equipamiento comercial, hostelería y mobiliario en España, y la compra de Turmarine, uno de los principales astilleros españoles de embarcaciones de pesca-paseo comercializadas con la marca Faeton, mediante una operación BIMBO (combinación de management buy-out y management buy-in) en Mayo de 2005. Otros ejemplos de compañías participadas por Corpfin Capital son Cunext, compañía líder en España en la producción de alambrón, alambre e hilo de cobre, Segur Ibérica, tercera empresa de vigilancia del mercado español o Futura, aerolínea de vuelos chárter y otros servicios aéreos que cuenta con 21 aviones Boeing 737.

Fundado en 1990, Corpfin Capital es una de las principales entidades de capital riesgo independientes en España. Corpfin Capital invierte en operaciones de la mano de equipos directivos («Management Buy-Out», «Management Buy-In») y en operaciones de consolidación de empresas («Buy and build»). Corpfin Capital además, invierte en operaciones de capital desarrollo.