CORPORACIÓN CAIXA GALICIA ADQUIERE EL 20% DE CUPIDE PADESA.

  • Una de cada cuatro pizarras utilizadas para la construcción de cubiertas en todo el mundo es de Cupire Padesa

  • Entre los objetivos de Cupire Padesa figura la salida a bolsa del grupo en 2010

Corporación Caixa Galicia y Cupire Padesa, grupo líder mundial en la producción y extracción de pizarra, han llegado a un acuerdo para participar en el liderazgo del sector de la piedra natural a nivel mundial. Según el compromiso establecido entre ambas empresas, Corporación Caixa Galicia entra en el accionariado de Cupire Padesa, a través de la adquisición de un 20% de su capital, mediante la ampliación del mismo, y con posibilidad de ampliar su participación hasta un 25%.

La entrada de Corporación Caixa Galicia en el grupo gallego, Cupire Padesa, viene a consolidar los dos objetivos marcados por la dirección del Grupo. Por un lado su consolidación financiera y, por otro, el crecimiento y expansión al mercado exterior. Según estos objetivos, el grupo pizarrero pretende crecer, a nivel mundial, potenciando su red comercial. En la actualidad, Cupire Padesa se encuentra inmerso en un proceso de fuerte expansión a través de un ambicioso plan de negocio.

A través de esta alianza, Corporación Caixa Galicia entra a participar en uno de los sectores estratégicos y punteros de Galicia. Esta nueva actuación viene a confirmar la apuesta de Corporación Caixa Galicia por las inversiones de carácter estratégico en mercados en continuo expansión, además de su compromiso en el desarrollo del tejido industrial gallego.

La toma de participación por parte de Corporación Caixa Galicia en el capital de Cupire Padesa refuerza el planteamiento de futuro englobado en el plan estratégico del grupo ourensano, como la creación de un departamento de I+D+i corporativo, mayor penetración en los mercados actuales, potenciar sus reservas de mineral e incrementar la gama de sus productos.

El Grupo Cupire Padesa es la empresa líder en el sector de extracción y transformación de pizarra en España y en todo el mundo, con casi 50 empresas repartidas por España, Reino Unido, Brasil, Irlanda, Dinamarca y Francia. En la actualidad, alcanza una cifra de facturación, consolidada, de 120 millones de