06/02/2018

BADI CIERRA UNA RONDA DE $10 MILLONES LIDERADA POR SPARK CAPITAL, ACUDEN MANGROVE Y BUSINESS ANGELS ACTUALES.

Badi ha cerrado una ronda de $10 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) estadounidense Spark Capital. La operación, a la que han acudido también accionistas ya presentes en el accionariado de la compañía como la también firma de venture capital Mangrove Capital Partners, o business angels como Didac Lee o Marc Ingla, valora la compañía en unos $40 millones y le permite avanzar en su proceso de expansión internacional. 

Tras la ronda, la startup española ha dado el salto a Estados Unidos (Delaware) con el traslado de domicilio de la sociedad con la que operaba en España Badiapp 2015 sl. La sede principal la mantendrán en Barcelona, aunque se plantean la puesta en marcha de alguna oficina local en los mercados donde se expandirán. 

Noticias relacionadas: Badi cierra su tercera ronda a la que acuden Angel Club (Enrique Dubois) y Eneko Knorr / Badi App cierra una ronda de €1M con Mangrove, Didac Lee y Marc Ingla / Badi cierra una ronda de €300.000, acude un fondo luxemburgues y 4 business angels

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup fundada en 2015 por su actual CEO Carlos Pierre, con el objetivo de poner en contacto a los inquilinos de pisos de alquiler que buscan compañero y los que están en busca de esas habitaciones. La startup, que no tiene de momento ninguna vía de ingresos, se centrará durante este ejercicio y el próximo en mejorar la app y expandirse en mercados, principalmente europeos.
– Localidad: Delaware (USA) / Barcelona (Cataluña)
– Empleados: >30 (esperan alcanzar los 60 a lo largo de este ejercicio)
– Fuente: Lainformación, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).