06/03/2014

MEDWHAT CIERRA UNA RONDA DE $560.000, ACUDEN STARTCAPS VENTURES, LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, STANFORD HOSPITAL Y OTROS BUSINESS ANGELS.

Medwhat, la plataforma de preguntas y respuestas de salud que utiliza técnicas de inteligencia artificial para proporcionar respuestas automáticas, ha cerrado una ronda de financiación de $560.000 a la que han acudido la entidad de capital riesgo (venture capital) Startcaps Ventures, Stanford, Stanford Hospital, y business angels como Howard Wendy y Daniel Michel.

La plataforma, fundada por el español Arturo Devesa, es la primera aplicación para iOS y Android que te permite obtener respuestas inmediatas a tus preguntas médicas, entendiendo la pregunta y dando una respuesta concreta a nuestras consultas. Otra de las novedades más importantes que trae la aplicación es que podemos formular nuestras preguntas directamente hablando al teléfono, sin necesidad de escribirlas, gracias al software de reconocimiento de voz de Nuance.

Durante este último año han desarrollado una tecnología propia de reconocimiento basado en Natural Language Processing (NLP) y un sistema de formulación de respuestas automático basado en Data Inteligence. La aplicación utiliza tecnología de búsqueda semántica, un proceso de reconocimiento del significado de las palabras, adjetivos y términos médicos para dar al usuario precisas respuestas. La primera versión de su aplicación fue seleccionada para entrar en StartX, la prestigiosa aceleradora de la Universidad de Stanford, entre cientos de solicitudes. El core del equipo son tres doctores en: Estadística, con el propio Arturo Devesa, Bioinformatics y Natural Language Processing (NLP). 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.