06/03/2018
Nota de prensa

ARRANCA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN PORSCHE ACCELERATOR BY CONECTOR CON LAS STARTUPS GARAGESCANNER, MACCOROBOTICS Y UBIWHERE.

El programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital arranca hoy con la participación de 4 startups finalistas de los sectores de la conectividad, movilidad inteligente, estilo de vida y el IoT. 

Más de 120 emprendedores de España y Portugal presentaron sus candidaturas para formar parte del programa Porsche Accelerator y 11 de ellas tuvieron la oportunidad de participar con sus pitches en el Startup Day el pasado 6 de febrero. Finalmente, después de la deliberación por parte del equipo de mentores de Conector y de la directiva de Porsche Ibérica y Porsche Digital, éstos han sido los 4 proyectos seleccionados para la aceleración: 

• GarageScanner, una plataforma de aparcamiento inteligente. 

• MaccoRobotics, consiste en una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos. 

• Ubiwhere, un proyecto portugués de Smart Cities, Telecomunicaciones e IoT. 

• Wowego ofrece al usuario planes de fitness, salud y nutrición 24h a través de su app. 

El programa de aceleración durará 5 meses y tendrá lugar a partir de hoy en el recién estrenado espacio de coworking de Impact Hub Madrid de la calle Piamonte. Durante este tiempo los emprendedores seleccionados contarán con un board de mentores hecho a medida para su proyecto, ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras con la aceleradora y con el asesoramiento y apoyo de los mentores de Conector, Porsche Ibérica y Porsche Digital. Además, recibirán sesiones de formación, acceso a la red de inversores de la aceleradora y visibilidad en uno de los ecosistemas más destacados del país.

En el evento de presentación de Porsche Accelerator by Conector celebrado el pasado viernes, Benjamin Bartsch, Mission E & Strategy 2025 de Porsche Ibérica presentó el programa recordó a los emprendedores que Porsche también empezó con la ayuda de una empresa más grande, Wolkswagen: “A veces trabajar con empresas grandes da un poco de miedo, pero podemos obtener beneficio mutuo”, dijo. 

También contamos con Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica: “Una de las claves para conseguir el éxito de nuestro ecosistema de movilidad inteligente es alimentarlo y ahí entra el programa #PorscheAccelerator”, aseguró a las startups. 

Por parte de Conector Madrid, Sixto Arias clausuró el acto de presentación dando este consejo a las startups: “La parte más dura de emprender es tener que vivir sin seguridad por eso es imprescindible que tengáis fe en vuestro proyecto en todo momento”. 

El programa de aceleración empieza hoy y culminará en julio con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los business angels inversores y venture capitals más importantes del país.

Acerca de Conector Startup Accelerator 

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC y Nuclio VB; Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez, la CEO de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). La aceleradora cuenta con 250 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y en 4 años ya ha acelerado 116 startups, que han levantado más de 50 millones de euros en inversión. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).