UNIVEN CAPITAL, NUEVA SCR ESPECIALIZADA EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS.

Univen Capital es una sociedad de capital riesgo andaluza de régimen simplificado, promovida por un grupo de inversores del ámbito empresarial y una treintena de doctores universitarios cuya finalidad es la inversión en empresas de base tecnológica y pymes con potencial de crecimiento. "Nuestra capacidad de inversión oscila

La entidad, que se registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en enero de 2007, cuenta con una capacidad inversora de entre 30.000 y 300.000 euros por proyecto. Univen Capital nació con unos fondos de 1,2 millones de euros, que se ampliarán hasta 2,3 millones en una reciente una ampliación de capital. Además de capital, Univen facilitará apoyo continuo en la gestión y la dirección estratégica, habida cuenta de que sus promotores tienen, en su mayoría, experiencia como impulsores de empresas tecnológicas. Éstos han participado en el desarrollo de más de una decena de empresas surgidas desde el ámbito universitario. Su presidente, Rafael Contreras, es fundador de Plan3 y presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica (aaEBT).

Contreras apuesta por la fórmula del capital riesgo en el desarrollo de empresas de carácter tecnológico, especialmente en Andalucía, donde esta actividad financiera tiene mucho margen de mejora.

Según los datos de webcapitalriesgo.com, de las más de 140 entidades de capital riesgo que operan en España, siete están radicadas en Andalucía (Almería SCR, Inversiones e Iniciativas de Málaga, Invercaria, Inverjaén, Liqko Lauquen, M-Capital, Inversiones Programada y Sevilla Seed). Univen Capital es la primera ECR establecida en Cádiz. Todas se han constituido como sociedades de capital riesgo.