06/04/2016

ADVENT INTERNATIONAL ACUERDA LA VENTA DE TINSA A CINVEN.

La entidad de capital riesgo (private equity) Advent International, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Tinsa, líder en valoración de inmuebles, análisis y servicios de asesoramiento inmobiliario, a la también firma de private equity Cinven. El valor de la transacción no se ha hecho público. 

Tinsa, constituida en 1985 y con sede en Madrid (España), realiza tasaciones hipotecarias de inmuebles tanto terciarios como residenciales para entidades financieras, empresas (incluidas pymes, compañías de inversión inmobiliaria y organismos oficiales) y particulares. 

Advent adquirió Tinsa en Noviembre de 2010 tras comprarla a sus accionistas originales: 35 cajas de ahorro españolas y la Confederación Española de Cajas de Ahorro. 

Con el apoyo de Advent, Tinsa se ha convertido en la mayor firma de tasaciones y valoraciones en España y Latinoamérica. Actualmente opera en más de 25 países de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Tiene oficinas en España, Portugal, Argentina, Chile, Perú, México y Colombia. 

Tinsa cuenta con una tecnología propia que está en la vanguardia del mercado y que le permite ofrecer soluciones de valoración precisas y eficientes para sus clientes, así como servicios complementarios como auditorías energéticas y monitorización de promociones inmobiliarias. El Grupo cuenta con 580 empleados y una red de alrededor de 2.000 expertos en tasación. La compañía realiza más de 300.000 tasaciones al año en todo el mundo y suma alrededor de 100.000 clientes, entre los que se encuentra más del 90% de los bancos españoles. 

Carlos Santana, responsable de Advent International en España comentó: “Tinsa ha experimentado una increíble transformación. El actual equipo directivo, en colaboración con Advent, ha realizado un excelente trabajo para consolidar la posición de la compañía en España, al mismo tiempo que acometía su expansión internacional. Dejamos a la compañía en una posición excelente para seguir creciendo con éxito, apuntalando su liderazgo de mercado internacional y maximizando su potencial”. 

Ignacio Martos, presidente ejecutivo de Tinsa añadió: “Durante los últimos años, Tinsa se ha convertido en una de las mayores compañías de valoración inmobiliaria de España y Latinoamérica. Tinsa es reconocida por su clara orientación al servicio al cliente, que es su principal objetivo. Me gustaría agradecer a todos los empleados su compromiso constante en hacer realidad este espíritu de servicio al cliente y a Advent International por el valioso apoyo que nos ha prestado tanto para enfocar nuestro negocio como para preparar el crecimiento futuro. 

No hay duda de que tenemos que seguir avanzando en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para asegurar la mejora constante en nuestros servicios; y vamos a seguir apostando fuerte en nuestras inversiones en este área, especialmente a través de la constante integración tecnológica con las operaciones de nuestros clientes, contribuyendo a acortar plazos y mejorar la precisión de sus valoraciones inmobiliarias. Para mí es un honor trabajar con Cinven, que comparte mi visión del Grupo, y estoy convencido de que juntos lograremos desarrollar un proyecto de empresa multinacional sólida y con crecimiento a largo plazo”. 

La operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia y del Banco de España. 

Entre los asesores para esta operación figuran Rothschild y Socios Financieros (asesores financieros), Uría Menéndez (asesor legal de Advent), Clifford Chance (asesor legal de Cinven), Oliver Wyman (asesor comercial de Advent), McKinsey (asesor comercial de Cinven), KPMG (contable), Deloitte (fiscal) y Garrigues (laboral). 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.