LA CNMV ACEPTA UNA OPA DE IBERSOL SOBRE TELEPIZZA A 2,41 EUROS POR ACCIÓN.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado por fin la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Ibersol sobre Telepizza a un precio de 2,41 euros por título. La oferta presentada por el grupo restaurador portugués que tiene, supera en un céntimo la presentada por Grupo Zena y en 26 céntimos la propuesta presidente de Telepizza (Ballvé) y los fondos Permira. A este precio Telepizza estaría valorada en 639 millones.

Hay que recordar que el organismo regulador rechazó una oferta previa de Ibersol, a 2,25 euros la acción, porque el precio ofrecido era inferior al del grupo Zena.

El grupo Ibersol quiere crecer en España a través de adquisiciones y convertirse en la mayor empresa portuguesa del sector de la restauración multimarca operando en España, El grupo portugués es dueño de la cadena Pizza Móvil y principal franquiciado en Portugal de Pizza Hut y Burger King.

Por otra parte, Grupo Zena, participado por las entidades de capital riesgo CVC e Inveralia, ha notificado a la Comisión Europea su Oferta OPA sobre el 100% de Telepizza. Zena es la propietaria de cadenas como Cañas y Tapas, Forster’s Hollywood y principal franquiciado de Burger King y Pizza Hut.