MAYOR OPTIMISMO EN LA INDUSTRIA DEL CAPITAL RIESGO EN EL REINO UNIDO.

    Según la última encuesta de confianza realizada por Deloitte & Touche para el Reino Unido, la industria del capital riesgo se muestra más optimista en cuanto al futuro comportamiento de sus inversiones y la mayor generación de operaciones.

    Así, la totalidad de capitalistas-riesgo perciben un mejor comportamiento de sus participadas, o en su defecto igual, lo que contrasta con el sentimiento negativo expresado por el 63% el último trimestre de 2001.

    En cuanto al mayor volumen de operaciones, la mitad de los inversores del sector opinan que se incrementará el flujo a corto plazo, mientras sólo el 6% esperan un descenso del mismo.

    El grupo de capital riesgo británico 3i asiente, a través de su barómetro trimestral, en la recuperación de la actividad económica, a tenor de los resultados obtenidos de 400 de sus participadas en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

    En este sentido, los empresarios españoles no consideran que sea un buen momento para la creación de nuevos negocios, pero creen que vivimos la situación idónea para el desarrollo de los existentes, mediante adquisiciones. Un 57% de las compañías españolas encuestadas espera aumentar su productividad en lo que queda de año; el 11% prevén un incremento de las inversiones; y el 32% esperan un aumento de su plantilla.