VARIAS FIRMAS DE CAPITAL RIESGO COMPITEN CON SAGE POR LOGIC CONTROL.

Varias entidades de capital riesgo, entre las que suena Corpfin Capital, están interesadas en la adquisición del fabricante de software Logic Control. Actualmente, la firma establecida en Sabadell está en poder de los operadores de capital riesgo italianos Investindustrial y B&S Private Equity.

Sin embargo, el favorito para llevarse el gato al agua es Sage Group, uno de los principales distribuidores de soluciones informáticas para profesionales y empresas en el Reino Unido. La compañía que cotiza en la Bolsa de Londres ha ofrecido cerca de 60 millones de euros por Logic Control con la intención de ampliar su presencia en España. La multinacional alcanzó una facturación de 600 millones de euros en 2003, mientras que Logic Control espera que sus ventas se eleven hasta los 45,5 millones de euros en 2005.

Tanto Investindustrial como B&S entraron en Logic Control en 2001, que pertenecía a Picking Pack, hoy en día Service Point. Investindistrial gestiona un fondo de 323 millones de euros para invertir en España e Italia.

La parte vendedora está siendo asesorada por el banco de negocios Lehman Brothers.