06/06/2018
Nota de prensa

JLL LANZA EL FONDO JLL SPARK GLOBAL VENTURE FUND DE $100 MILLONES PARA INVERTIR EN PROPTECH.

JLL Spark, una división de JLL (NYSE: JLL), ha anunciado la creación del fondo de capital riesgo JLL Spark Global Venture Fund, que tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas centradas en el uso de la tecnología para mejorar todos los aspectos del sector inmobiliario, desde la promoción y gestión de inmuebles hasta el alquiler y la inversión, y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los inquilinos. El fondo también ayudará a los emprendedores y sus compañías, dado que les conectará con las líneas de negocio y los clientes de JLL para que estos puedan proporcionarles exhaustivas valoraciones y distribuir sus productos.

“Dado que nosotros también fuimos emprendedores en su momento, sabemos la dificultad que entraña lanzar un nuevo producto al mercado, en particular en un sector que está adoptando la tecnología de forma paulatina. Por este motivo, nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores y ayudarles a acceder a los recursos de las líneas de negocio de JLL para que logren un rápido crecimiento de sus empresas, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes”, afirmó Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark.

Este nuevo fondo se centrará en inversiones de capital semilla y de serie A, así como en determinadas empresas en una fase más avanzada. La horquilla de inversión habitual será desde unos cientos de miles de dólares hasta varios millones de dólares. JLL Spark orientará sus esfuerzos a las startups tecnológicas con productos que puedan ayudar a los inversores e inquilinos, así como a mejorar la prestación de servicios de los negocios de JLL. El fondo también se interesa por empresas que están creando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología en las áreas de servicio tradicionales de JLL, así como en aquellas que le permitan expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

“La creación de este fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares mediante JLL Spark nos permite seguir siendo líderes del sector inmobiliario a la hora de hacer realidad las mejores ideas en el segmento proptech. Este vehículo complementa y amplía la importante inversión que estamos dedicando actualmente a soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, lo que constituye un elemento esencial de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso para cumplir los objetivos de nuestros clientes”, comentó Christian Ulbrich, consejero delegado global de JLL. 

Acerca de JLL Spark 

JLL Spark tiene por objeto transformar el sector inmobiliario mediante la innovación tecnológica. JLL Spark ofrece la agilidad de una startup con el respaldo de la experiencia y los recursos de JLL. Liderada por expertos emprendedores de Silicon Valley, que cuentan con una exitosa trayectoria a la hora de crear e invertir en empresas tecnológicas, las inversiones estratégicas en el segmento proptech de JLL Spark brindan a JLL la capacidad de ofrecer productos innovadores a propietarios de inmuebles y operadores inmobiliarios. JLL Spark se constituyó en 2017 y su sede se encuentra en San Francisco, California. 

Acerca de JLL España 

Con operaciones en nuestro país desde 1987, JLL cuenta actualmente con oficinas corporativas en Madrid y Barcelona y representación en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza. 

El equipo, de más de 450 profesionales, está liderado por su CEO, Enrique Losantos. El negocio de JLL se estructura en España con el cliente como eje de todas sus actividades, y atendiendo a su tipología se divide en inversores y/o promotores inmobiliarios (Investor Business) y compañías cuyo negocio principal no es el inmobiliario (Corporate Solutions). A ambas tipologías da servicio de forma transversal el área de Diseño y Construcción. 

JLL gestiona en España edificios en todos los segmentos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas y parques empresariales, plataformas logísticas y centros comerciales y parques de medianas. 

La compañía es socio fundador de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Acerca de JLL 

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. Nuestra visión consiste en reconcebir el universo inmobiliario, generar oportunidades rentables y crear espacios excepcionales donde las personas puedan hacer realidad sus aspiraciones. De este modo, construiremos un futuro mejor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte de la lista Fortune 500 y cuenta con cerca de 300 oficinas, operaciones en más de 80 países y un equipo mundial de 83.500 personas a 31 de marzo de 2018. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. 

Nuevos informes: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015). Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).