SEPIDES ADQUIERE EL 48% DE DCB TECHNOLOGIES POR 2 MILLONES.

SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha aprobado la inversión de 2 millones de euros, a cambio del 48%, en la compañía española DCB Technologies. La firma barcelonesa está especializada en soluciones integrales de trazabilidad, identificación, captura y transmisión automática de datos mediante las últimas tecnologías.

La entrada de SEPIDES en DCB servirá de apoyo para la creación de nuevas aplicaciones y productos y la entrada en nuevos mercados, para lo que la compañía reorganizará su estructura comercial, reorientará su producción hacia el sector industrial y comercial y consolidará su balance mediante el incremento de recursos a largo plazo.

DCB Technologies cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes en toda España dentro del ámbito industrial, hospitalario y de la Administración. En 2004, su volumen de ventas ascendió a 7,8 millones de euros

SEPIDES persigue la dinamización de la actividad económica, participando en iniciativas empresariales que contribuyan a la creación de tejido industrial y empleo en todo el territorio nacional.

Por otra parte, SEPIDES y El Centre d