06/07/2012 

3I ACUERDA LA VENTA DE ESMALGLASS A INVESTCORP. 

La entidad de capital riesgo británica (private equity) 3i ha acordado la venta del 43% que poseía en el fabricante de esmaltes y colores cerámicos Esmalglass al fondo árabe Investcorp, El equipo directivo, encabezado por la familia Baigorri, continuará también en la compañía, que está valorada en unos €300 millones).

Desde la entrada de 3i en la empresa castellonense (Villarreal), junto con el equipo directivo, en 2002 (ver noticia) (Castellón) se ha consolidado como uno de los líderes mundiales de su sector, especialmente tras la adquisición del 40% que no poseía del fabricante de colores Itaca en 2004 y la fuerte apuesta por instalar plantas con las que abastecer a los principales productores cerámicos mundiales. La compañía factura unos €220 millones, de los que apenas el 8% procede de España. El grupo además posee plantas en Italia, Brasil, China, Indonesia, Reino Unido y Rusia. 

Investcorp es una firma global especializada en inversiones alternativas. El gupo, que cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Barhein, realiza inversiones corporativas en Norteamérica, Europa y países Mena; inversiones inmobiliarias y en hedge funds.