06/07/2017
Nota de prensa

WAYRA PONE EN CONTACTO A 20 STARTUPS Y MÁS DE 100 INVERSORES EN BARCELONA.

Más de cien inversores nacionales e internacionales han asistido en Barcelona al International Investment Bootcamp, evento organizado por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, para ayudar a emprendedores a captar financiación para sus proyectos. 

Veinte startups que forman parte del ecosistema de Wayra y que se encuentran en distintos grados de madurez, como WeAreTesters, Bechekin, o Estreams; han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos para atraer la inversión de los fondos invitados, entre los que figuran Partech Ventures, Nekko Capital, White Star Capital y Elaia Partners.  

El director de Wayra España, Andrés Saborido, ha valorado el Bootcamp como "una oportunidad inmejorable para conectar a los más de 100 inversores nacionales e internacionales con emprendedores de Wayra España, Alemania y Argentina". 

Por su parte, el director de Wayra Barcelona, Julián Vinué, ha remarcado que en esta edición se ha doblado el número de inversores presentes, subrayando que reunirse con todos ellos costaría meses a las empresas, mientras que aquí han podido hacerlo a lo largo de una jornada. Además, ha querido recordar que el Bootcamp de Wayra también conecta a los inversores entre ellos, fomentando futuras coinversiones y tejiendo así fuertes lazos de cobertura inversora a nivel internacional. 

En este sentido, Pauline Roux, del fondo parisino Elaia Partners, ha valorado las jornadas como "el mejor evento de Europa para inversores".

Wayra es una iniciativa de Telefónica Open Future, la plataforma abierta y global de emprendimiento abierta a socios, que tiene como principal objetivo potenciar la innovación abierta y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y el financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, el fondo corporativo Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups, habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).