CVC EJERCERÁ SU OPCIÓN DE COMPRA SOBRE EL ÁRBOL.
La sociedad británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha anunciado su intención de ejercer la opción de compra que posee de la cadena Supermercados El Árbol. La compra definitiva de la empresa a su actual propietario, la holandesa Laurus, se cerrará cuando finalice el proceso de valoración de activos o due dilligence de El Árbol. Las empresas confían en que la firma definitiva se produzca a mediados de octubre.
Según el acuerdo preliminar alcanzado por la gestora de fondos y Laurus, la segunda inyectará en la cadena española 54 millones de euros, de los cuales 24 millones serán a medio plazo y totalmente garantizados y los 34 millones restantes serán subordinados a largo plazo, con la opción de CVC de poder convertirlos en acciones si así lo requiriese. Además, Laurus asume cualquier posible responsabilidad por futuras demandas que pudieran llegar contra El Árbol por parte de proveedores.
El Árbol ocupa la décima posición en el sector de la distribución española con una cifra de ventas de 911 millones de euros. Posee una total de 649 tiendas propias y cuenta con 8.500 trabajadores.