NAJETI TOMA EL 70% DE MEGASOFT.

    Najeti, sociedad de capital riesgo especializada en Biotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha adquirido el 70% de la empresa española de software Megasoft, por un importe que no ha sido desvelado.

    Megasoft comercializa un software estándar de desarrollo propio, que permite la trazabilidad total de los productos gestionados por empresas de gran consumo (fabricante – distribuidor), capaz de realizar el seguimiento de las mercancías en todas las fases del proceso productivo y comercialización. Megasoft prevé alcanzar una facturación de 7 millones de euros anuales en 2005.
 
    Con esta operación, Najeti entra en el sector TIC tras haber invertido desde su implantación en España, en abril de 2001, en Biotecnología a través de la empresa Agrenvec. Najeti dispone de un fondo propio, que invierte en proyectos con tecnologías innovadoras, patentadas o patentables: capital semilla y primera ronda de inversión o lanzamiento de proyectos de diversificación de negocio corporativos provenientes de grandes compañías (spin offs).