START UP CAPITAL NAVARRA APOYA LA CREACIÓN DE ANSABERE SURGICAL, S.L.

La sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra ha tomado una participación del 35% en el capital de la empresa navarra dedicada al desarrollo y fabricación de instrumental quirúrgico, Ansabere Surgical, S.L..

Ansabere, creada en noviembre de 2003, está instalada en el Centro de Empresas Innovadoras de CEIN en Navarra, cuenta con un equipo de personas con experiencia en el sector de equipamiento hospitalario.

El producto estrella de Ansabere es el retractor quirúrgico, del que disponen de una amplia variedad de modelos, así como de otros accesorios para mesas de operaciones. Ansabere es el único fabricante europeo de retractores quirúrgicos y dispone de tecnología propia para competir con los principales fabricantes del sector, las norteamericanas Omni-Track y Thompson Surgical Instruments, Inc..

La compañía ha establecido, además de su planta de fabricación, una oficina técnica para la realización de investigación y desarrollo (I+D), de la que espera registrar 8 patentes durante este año.

Los objetivos a corto plazo pasan por establecer una red de distribuidores a nivel nacional y completar su catálogo de productos, antes de iniciar su expansión internacional.