CORPFIN CAPITAL PARTICIPA EN GRUPO TECAM.

La entidad de capital riesgo Corpfin Capital ha tomado una participación significativa en el Grupo Tecam, uno de los principales proveedores de servicios integrales de equipamiento comercial, hostelería y mobiliario en España. El resto del capital queda en manos del fundador y Presidente de la compañía, D. José Souto, que permanecerá al frente del proyecto junto con el resto del equipo directivo en esta nueva etapa de crecimiento.

La entrada de Corpfin Capital supone un refuerzo para la trayectoria de éxito y crecimiento del Grupo Tecam en los últimos años. Además, permitirá al Grupo Tecam acometer un ambicioso plan de crecimiento a nivel nacional, afrontando nuevos proyectos y aprovechando al máximo las oportunidades que se presenten en el sector.

Según José Souto, "la entrada de Corpfin Capital avala la estrategia y los resultados obtenidos en los últimos años. Además, nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el mercado y lograr las metas de crecimiento que nos hemos fijado".

Según Felipe Oriol, Presidente de Corpfin Capital, "nuestra entrada en el Grupo Tecam refleja nuestra confianza en un equipo directivo con enorme experiencia y reconocimiento, que continua al frente de la gestión y apuesta por el crecimiento".

Según Carlos Lavilla, Socio de Corpfin Capital, "Tecam ha optado por buscar un socio profesional que le dé estabilidad y le ayude a consolidarse como el principal operador de su sector en el mercado español".

El Grupo Tecam se fundó hace tres décadas por D. José Souto en La Coruña. Desde entonces, se ha convertido en referencia obligada a la hora de buscar soluciones integrales de equipamiento y mobiliario en España. La compañía ha apostado desde sus inicios por un servicio global, combinando actividades de diseño, fabricación a medida, instalación y otras actividades auxiliares allí donde es necesario.

El Grupo Tecam se estructura a través de diversas sociedades especializadas por sectores. Tecam Dystal ofrece servicios de equipamiento integral para la distribución alimentaria, distribución especializada y sistemas de almacenaje; Tecam Oficinas y OfiPrecios ofrecen soluciones de mobiliario para oficinas para grandes colectividades y particulares; y Tecam Hostelería ofrece proyectos integrales de equipamiento y mobiliario para hostelería y otras colectividades.

Además, el Grupo Tecam ostenta participaciones significativas en dos sociedades de servicios auxiliares con el fin de satisfacer de forma integral y completa las necesidades de sus clientes. El Grupo Tecam emplea hoy en día 300 personas y su facturación prevista para 2005 superará los 60 millones de euros.

Corpfin Capital es una de las principales entidades de capital riesgo independientes en España. Esta entidad fundada en 1990 invierte preferentemente en operaciones de la mano de equipos directivos (Management Buy-Out o Management Buy-In). Su objetivo se centra en empresas no cotizadas de tamaño medio y grande en España. Entre sus operaciones recientes destaca la compra en marzo de 2004 de una participación significativa en el Grupo Segur Ibérica, tercera empresa de vigilancia en el sector; la adquisición en diciembre de 2004 del fabricante de alambrón de cobre Cunext Copper; o la compra en junio de 2005 del fabricante de embarcaciones de pesca paseo Turmarine.