DOUGHTY HANSON PODRÍA COMPRAR LA FILIAL DE AUTOBUSES DE DE FCC Y CONNEX.

Según informa el diario económico Expansión, la entidad de capital riesgo Doughty Hanson podría adquirir la filial de autobuses Corporación Española de Transportes (CTSA), que está integrada en una sociedad mixta entre FCC y Veolia Transport (Connex). El importe de la operación podría superar los 100 millones de euros.

Doughty Hanson adquirió a comienzos de 2007 el grupo Avanza por unos 600 millones de euros y estuvo en la puja por Continental Auto, que finalmente fue adquirida por National Express por unos 660 millones de euros. Además ésta última tiene en cartera a Alsa, comprada hace dos años a la familia Cosmen por unos 670 millones de euros.

De este modo, FCC seguiría los pasos de ACS, en su proceso de desinversión de filiales de grupos de transporte.

La filial de transporte por carretera de FCC y Connex opera en el mercado español a través de CTSA para el transporte en autobús y Detren para los tranvías (esta división no entra en el proceso de venta). En 2001 adquirió Transportes Portillo por 48 millones de euros, el líder de la Costa del Sol que aporta, aproximadamente el 50% de la facturación y el ebitda de CTSA.

La compañía actualmente, gestiona el transporte por carretera de las ciudades de Mataró, Terrassa, Ávila, Talavera de la Reina, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Marbella, Estepona, Torremolinos y Vila Real (Portugal). Además gestiona la línea interurbana entre Madrid y Almería.