06/09/2018 
Nota de prensa

CORPFIN ULTIMA EL CIERRE DE SU NUEVO FONDO CORPFIN CAPITAL FUND V, POR IMPORTE DE €300 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, tiene previsto completar antes del final de este mes su nuevo fondo (Corpfin Capital Fund V), por un importe cercano a los 300 millones de euros. 

El proceso se inició hace apenas tres meses, respondiendo a la fuerte demanda de los inversores y a los excelentes resultados de sus fondos bajo gestión (Corpfin Capital Fund III y Corpfin Capital Fund IV). Desde entonces, Corpfin ha obtenido compromisos de inversores por un importe superior a los 350 millones de euros, si bien prevé realizar las asignaciones oportunas en los próximos días (allocation) para asegurar un tamaño máximo no superior a los 300 millones de euros, de cara a mantener la exitosa estrategia de sus fondos anteriores. Corpfin Capital, por tanto, seguirá centrando su actividad en impulsar el crecimiento de empresas de tamaño mediano en España, contribuyendo a su expansión y profesionalización de la mano de sus socios y equipos directivos. El nuevo fondo prevé invertir un importe de entre 15 y 40 millones de euros en unos doce proyectos, con un tamaño de compañía de alrededor de 100 millones de euros. 

Más del 90% de los inversores del nuevo fondo son instituciones internacionales de primer nivel, incluyendo aseguradoras, fondos de pensiones, fondos de fondos, family offices y el Fondo Europeo de Inversiones (EIF), que han renovado una vez más su compromiso con Corpfin Capital. Además, el fondo cuenta con algunos inversores institucionales nacionales que ya formaron parte de fondos anteriores. El fondo fue uno de los adjudicatarios de la décima convocatoria del Fond-ICO Global, resuelta el pasado mes de julio. Corpfin Capital invertirá este nuevo fondo bajo el liderazgo de Álvaro Olivares, Alberto Curto, Gorka García y Fernando Trueba, Socios Directores de la firma. Carlos Lavilla ocupará la presidencia de Corpfin. 

Corpfin ha completado con éxito el fondo Corpfin Capital III, habiendo impulsado diez proyectos empresariales entre 2006 y 2016 con un retorno cercano a dos veces y media el importe invertido. Además, Corpfin Capital ha invertido hasta la fecha más del 85% de su fondo Corpfin Capital IV en doce compañías que incluyen el grupo de prevención Preving, el fabricante de colorante natural Secna, el grupo de salud mental Grupo 5 o el fabricante de harinas de pescado Barna. Otras empresas en cartera son grupo de restauración El Fornet, Perfumerías Arenal, Grupo Palex, Kids&Us o el grupo de campings Marjal. En este mismo fondo Corpfin Capital completó con éxito la desinversión del operador de logística Logiters en 2016 y espera completar al menos otra desinversión antes de final de año.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).