3i DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO ZANINI.

El grupo de capital riesgo británico 3i ha desinvertido la participación del 11,5% que poseía en el grupo Zanini, fabricante catalán de tapacubos para automóviles, por un importe que no ha sido revelado. La participación ha sido recomprada por la familia Torras, que vuelve a poseer el 100% del capital de la compañía.

La entrada de 3i en el grupo Zanini se produjo en 1997 previo desembolso de 2,4 millones de euros. El apoyo de la firma británica sirvió para impulsar la expansión internacional del fabricante de tapacubos en Francia, Brasil y México, concluyendo el pasado verano con la adquisición de la compañía estadounidense Del-Met. Esta última operación, que ha convertido al grupo Zanini en el primer fabricante mundial de tapacubos, permitirá a la compañía catalana alcanzar una facturación de 126 millones de euros en 2004. En 2003, el grupo prevé lograr una cifra de ventas en el entorno de 98,6 millones de euros.

Los planes a medio plazo del grupo Zanini pasan por la fabricación de piezas plásticas para los interiores de coches, que fabricarían en nuevos emplazamientos en Europa del Este a partir de 2005. Seguidamente, la enseña iniciaría su andadura en China.