INVERJAÉN PRESENTA A CORPORACIÓN GRÁFICA EN SEVILLA.

Corporación Gráfica para el Desarrollo del Sector, S. A., primer holding andaluz del sector gráfico, presentó ayer en Sevilla las actuaciones contempladas en su plan estratégico para el próximo año, en un acto que contó con el apoyo y la asistencia del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo Serrano. La sociedad, recientemente constituida en Jaén por un grupo de empresarios andaluces de este sector de actividad, ha nacido con el objetivo fundamental de dar respuesta a gran escala a la creciente demanda del mercado de la industria de las artes gráficas en Andalucía. Para ello, la corporación cuenta con 19 empresas gráficas andaluzas que desarrollan actividades complementarias entre sí.

El objetivo principal del grupo, promovido por cuatro empresarios andaluces del sector y la Sociedad de Capital Riesgo Inverjaén, S.A, es la especialización y la diversificación a través de la inversión en la industria gráfica o actividades afines. En este sentido, la iniciativa de constituir esta entidad tiene su origen en la idea de crear un holding a través de alianzas entre empresas de las artes gráficas complementarias entre sí, para abarcar todo el ciclo de producción.

El holding cuenta con 45 cuerpos de impresión, 117 trabajadores y 12 millones de euros de facturación consolidada.

Entre los fines principales que persigue la sociedad está la constitución de compañías de más dimensión y con mayor capacidad de producción, mejorar la financiación para realización de inversiones y ampliaciones de las empresas del sector, incrementar la competitividad, aprovechar a gran escala las sinergias del sector, aportar un mayor valor añadido al producto andaluz, crear empresas auxiliares del sector en Andalucía, y cooperar en la comercialización y en el desarrollo del I+D+i, entre otros.

La corporación está formada por cinco accionistas: las empresas sevillanas Nerviopolis, S. L. y Barainsa Group, S. L.; la compañía jiennense Grupo Empresarial Gráficas La Paz 62, S. L.; la malagueña Industrias Gráficas Solprint, S. L; e Inverjaén S.C.R., S. A. Esta entidad ha tomado la forma jurídica de sociedad anónima, por lo que se rige por un consejo de administración, que tomará las decisiones de la compañía.