EBM PARTICIPA EN PLANIGER.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo EBM, a través de su Fondo EBM 2 ALISMA, ha tomado una participación del 15% en Planiger S.A., mediante la suscripción de una ampliación de capital. Además de EBM, participan en el accionariado de Planiger la Inmobiliaria Bami, Geroplan, Caja Castilla la Mancha Corporación y EBN Banco.

Planiger S.A., dedicada a la construcción, gestión y explotación de residencias de la tercera edad, se constituyó con un capital inicial de 4,5 millones de euros. En un plazo de 5 años, la empresa tiene previsto invertir aproximadamente unos 306 millones de euros en la apertura de al menos 34 residencias. Asimismo, Planiger prevé alcanzar una cifra de negocio, una vez haya concluido el plan de expansión proyectado, de 140 millones de euros.

En la actualidad, la compañía ésta llevando a cabo la construcción de 6 centros en la Comunidad de Madrid, que contarán con una capacidad de 1.320 plazas.

EBM 2 ALISMA FCR, gestionado por EBM SGECR,S.A., se encuentra promovido principalmente por un grupo de Cajas de Ahorro e invierte en el capital de empresas consolidadas con un equipo gestor capacitado y expectativas claras de desinversión. EBM suele invertir entre 2 y 10 millones de euros por compañía, tomando una posición significativa, aunque minoritaria, en las compañías.