06/11/2018
Nota de prensa

GVC GAESCO REÚNE A MÁS DE 100 INVERSORES INTERNACIONALES EN EL CONGRESO BIANUAL DE GLOBAL ALLIANCE PARTNERS EN BARCELONA.

El grupo financiero GVC Gaesco organiza la Conferencia internacional de Inversión de Global Alliance Partners (GAP) reuniendo a más de 100 inversores internacionales en la ciudad de Barcelona. La Global Alliance Partners es una red internacional de compañías financieras reguladas, inversores profesionales, y clientes corporativos, de la cual GVC Gaesco es miembro en representación de las regiones de Europa y América Latina. Esta edición del congreso, que además coincide con el décimo aniversario de la fundación de GAP, tendrá lugar en el Hotel El Palace de Barcelona (Gran Vía, 651) los días 7 y 8 de noviembre.

La jornada del día 8 de noviembre contará con el discurso inaugural de la directora general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de España, Elena Aparici. Aparici hará una radiografía de las oportunidades de inversión y atracción empresarial en España. Como miembro anfitrión del congreso que se celebrará en Barcelona, la presidenta y fundadora de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, ha destacado que “Barcelona es una ciudad con una importante tradición de atracción de empresas innovadoras de todo el mundo interesados en las oportunidades de crecimiento de futuro, por eso creemos que es la ubicación ideal para celebrar un congreso de estas características”. 

A lo largo del encuentro, se expondrán diversas oportunidades de inversión y casos de éxito internacionales en diferentes mesas redondas para generar sinergias entre empresas e inversores. En estas mesas redondas se analizarán las tendencias de futuro para invertir en sectores de innovación, private equity, tecnología, turismo y real estate, además de conferencias sobre macrotendencias económicas en Europa y a nivel global, de la mano de expertos del sector. La jornada del día 7 de noviembre por la mañana será de trabajo interno entre los diferentes miembros de la Global Alliance Partners, aunque por la tarde el focus se centrará en la gestión de activos y abrirá sus puertas a gestores, analistas y sociedades de inversión. 

Sobre Global Alliance Partners 

Global Alliance Partners es un grupo de 19 compañías dedicadas principalmente a las actividades de intermediación en los mercados financieros y a Corporate Finance, fundado en 2008. La central se encuentra en Hong Kong, por lo que la mayoría de los miembros pertenecen a países asiáticos, aunque algunos son de Suiza, el Reino Unido, Estados Unidos, África o Japón. GAP organiza dos encuentros anuales en todo el mundo. En ellos se presentan compañías que tienen alguna necesidad de financiación, expansión internacional, proyectos de crecimiento, así como propuestas de inversión que puedan resultar atractivas para los diversos miembros. 

Sobre GVC Gaesco 

GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 60 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Asesoramiento, Fondos de Inversión, SICAVs, Fondos de Pensiones), intermediación de valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales. GVC Gaesco es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Frankfurt, miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF, Entidad Delegada de Banco España y Miembro y Asesor Registrado de MAB y MARF. Socio Fundador de ESN. Miembro para la Unión Europea y Latinoamérica de GAP. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).