INDO INTERNACIONAL BUSCA INVERSOR DE CAPITAL RIESGO QUE APORTE 18 MILLONES DE EUROS.
El fabricante catalán de material óptico y maquinaria Indo Internacional, ha comenzado la búsqueda de una empresa de capital riesgo capaz de aportar 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas), con la finalidad de desarrollar su nuevo plan de inversión. La operación, que se realizaría mediante ampliación de capital y aportaría aproximadamente el 27% del accionariado de Indo a la S.C.R. participadora, se espera finalice a mediados de 2002.
Indo dedicaría los 18 millones de euros a financiar el plan de expansión que implementaría en los próximos 3 años con el objetivo de afianzar su presencia internacional, elevando el peso del negocio exterior del 20% actual hasta el 30% en 2004. Para ello, realizará adquisiciones de empresas del sector en México y Brasil y tomará participaciones minoritarias en distribuidoras que ya comercializan con la firma ubicadas en Italia y Reino Unido.
Indo Internacional cerrará el año 2001 con una facturación de 123,21 millones de euros (20.500 millones de pesetas), previendo alcanzar una cifra de ventas por valor de 174,29 millones de euros (29.000 millones de pesetas) en 2004.