SENER Y CARLYLE PODRÍAN UNIR SUS FUERZAS EN LA SUBASTA POR ITP.

Los últimos movimientos en la carrera por hacerse con el 53,12% del fabricante aeronáutico de motores español, Industria de Turbopropulsores (ITP) apuntan hacia una posible alianza entre el grupo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group y el grupo de ingeniería vasco Sener..

La precio conjunto de salida sería de los 126,5 millones de euros, aunque la mitad volvería a Sener al ser copropietaria del 50% de Turbo 2000. El 50% restante pertenece a la Sociedad de Participaciones Industriales (Sepi).

A la ventaja en precio respecto a otras posibles ofertas, debido a la opción de Sener para igualar la oferta más alta que se presente, podría aprovecharse la experiencia y contactos de Carlyle en el sector. Hay que recordar que el gigante americano compró este verano junto con Finnmeccanica la filial aeronáutica de Fiat, Fiat Avio, por 1.600 millones de euros.

Según Europa Press, el Consejo de administración de la Sepi ha anunciado que la adjudicación de Turbo 2000 se producirá antes de que finalice el año 2003.