P>HIGHGROWTH PARTNERS AMPLÍA CAPITAL EN NET TRANSMIT & RECEIVE.

El Fondo de Capital Riesgo FonnsInnocat, gestionado por la Sociedad Gestora Highgrowth Partners, ha participado en una nueva ampliación de capital en Net Transmit & Receive (NTR), empresa de software dedicada al control remoto de todo tipo de equipos informáticos. El importe de la segunda ampliación de capital, suscrita íntegramente por sus accionistas, ascendió a 1,1 millones de euros.

NTR fue fundada en febrero de 2000 por Tomàs Casanovas y Joan Pons con el objetivo de crear y ofrecer a empresas y particulares programas informáticos que permitieran el acceso a archivos y documentos de los propios equipos informáticos desde cualquier lugar del mundo. En los dos primeros años se trabajó para desarrollar los productos y emprender la labor comercial. En noviembre de 2002 FonnsInnocat materializó su entrada en NTR tomando una participación del 35%.

La compañía de software cuenta con cerca de 60 empleados que están repartidos en las oficinas centrales de Barcelona y en las filiales de Alemania y Francia. En 2005 está prevista la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos y nuevas filiales en otros países de Europa. En 2004, NTR facturó tres millones de euros y dispone de una base de clientes superior a 1.500.